En este momento estás viendo La ausencia de control atenta contra la educación

La ausencia de control atenta contra la educación

Obras inconclusas afectan a las comunidades educativas del CEM 38 de SAO y de la Residencia de Nivel Medio Masculina de Vacheta.

En el CEM 38 de SAO, los padres definieron no enviar a sus hijos/as debido a que no terminaron las obras. Existen graves deficiencias en la instalación eléctrica que pone en peligro la vida de las personas pues las paredes y grifería están electrificadas.

En la Residencia de Nivel Medio Masculina de Valcheta los baños no se encuentran en condiciones y presentan serias dificultades en los pozos ciegos. En el perímetro del edificio hay restos de escombros y materiales que no se han retirado; Al no poder ingresar a la institución los padres y las madres solicitaron al intendente un lugar para sus hijos, teniendo en cuenta que viven en zonas alejadas.

El 9 de marzo, se reunió la comunidad educativa de la Residencia de Nivel Medio Masculina. Del encuentro particiaron miembros de la comisión de la Seccional Valcheta, Santiago Romero Delegado de Salud de UnTER y Manuel Fernández, en representación del Consejo Directivo Central.

Ante la ausencia de la Coordinadora Regional Zona Atlántica, Mónica Bijarra, padres y madres junto con representantes de UnTER se trasladaron a la Municipalidad para solicitar respuestas al Intendente Yamil Direne, sobre la terminalidad de las obras que hacen falta para que la Residencia se encuentre en condiciones de habitabilidad, y sobre todo, para solicitar un lugar para dejar momentáneamente a sus hijos, hasta tanto se finalicen con las mencionadas obras.

Ante el pedido de los padres, el Intendente comprometió el uso de las instalaciones de la Residencia Municipal, por un tiempo determinado.

Desde la Seccional Valcheta se denuncia que existen obras pendientes en SUM de la Escuela N° 15, en la cocina de la Escuela N° 277 y de pintura en distintos establecimientos escolares.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 9 de marzo de 2015

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secetaria de Prensa, Comunicación y Cultura