El 4 de abril marchamos por Carlos

El 4 de abril se cumplen 8 años del asesinato por la espalda del Compañero Carlos Fuentealba. Ocho años sin un amigo, sin un profesor que dejó en sus estudiantes su ejemplo de vida y coherencia, ocho años de lucha para esta causa no quede impune. 

Una vez más, nos encontraremos frente al monumento a San Martín, en Neuquén Capital reclamando Justicia, acompañando a Sandra, a sus hijas, a nuestros compañeros y compañeras de ATEN, sindicatos y organizaciones hermanas, lo seguiremos haciendo hasta que se nos garantice el derecho a conocer toda la verdad de lo sucedido en Arroyito y se juzgue a los responsables ideológicos y políticos de su asesinato.

Desde UnTER, hacemos nuestro el reclamo y exigimos la reapertura de la causa Fuentealba II, porque no basta con la condena de Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP-, él apretó el gatillo, avalado por toda una institución, por funcionarios provinciales y un gobernador, Jorge Sobich, que dio la orden de reprimir y que sigue repitiendo que no se arrepiente de ello, especialmente porque tiene a su favor un sistema judicial que, en una decisión repudiable, lo dejó libre.

Adherimos a la Campaña Nacional por Justicia Completa para el Maestro Carlos Fuentealba y convocamos al conjunto de compañeras y compañeros docentes de Río Negro y Neuquén y a la comunidad en general a marchar mañana sábado 4 de abril. Nos concentraremos frente al Monumento al Gral San Martín, a partir de las 18 Hs, porque consideramos que la mejor manera de honrar a Carlos es reivindicar la unidad en la lucha, como él le enseñó a sus estudiantes y seguimos su ejemplo porque no hay victoria si no se construye colectivamente.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de abril de 2015

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura