En este momento estás viendo Logramos más beneficios para la atención a la salud

Logramos más beneficios para la atención a la salud

Hoy por la mañana, en Viedma, referentes de UnTER anunciaron en conferencia de prensa, la entrega de lentes recetados para estudiantes pobladores de distintos parajes de la provincia de Río Negro, en el marco de las políticas de prevención que se vienen realizando con el Móvil de Salud del sindicato, coordinado por la Secretaria de Salud, Marcela Medina y el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi.

Además, se concretó la firma del convenio con la Asociación Mutual Bancaria, que beneficiará a afiliados y afiliadas de Viedma, Río Colorado, Sierra Grande, Conesa y San Antonio Oeste, quienes accederán a descuentos en medicamentos y otros artículos en las farmacias bancarias.

Toda la actividad se desarrolló en el Ministerio de Salud con la presencia del Secretario General, Mario Floriani, el Secretario Adjunto Marcelo Nervi, la Secretaria de Salud, Marcela Medina, el Secretario Gremial, Paolo Etchepareborda,Santiago Romero, Delegado de Salud Zona Atlántica por UnTER. Mientras que por gobierno, participaron el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, el presidente del Ipross, Luis Ayestarán. También, el titular de la Asociación Mutual Bancaria- Viedma, Rodolfo Cufré. A requerimiento del sindicato, las autoridades de la cartera y de la obra social Ipross, confirmaron la continuidad del apoyo a las iniciativas del Móvil de Salud.

20150505_113456

Cabe destacar que la entrega de lentes es parte de un trabajo mancomunado entre UnTER, la colaboración técnica de la óptica Laura Barrientos, integrate del equipo de profesionales del Móvil de Salud y la óptica “Sol” de Viedma donde se elaboraron, con la financiación de Ministerio de Salud, tras la asistencia realizada en la recorrida del móvil por las escuelas de los parajes de Zona Atlántica. De esta manera, se logró que quienes que no cuentan con los recursos, ahora podrán acceder a los cristales recetados.

De esta manera, llevamos a la práctica los principios de nuestra política sindical, porque además de discutir salarios y condiciones de trabajo, defendemos el derecho a la salud y la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras y de las comunidades donde estamos. Con el mismo criterio, se firmó el convenio con la Bancaria, como una forma de integración con sindicatos hermanos que nos permite ampliar la cobertura y los beneficios para el conjunto de afiliados y afiliadas.

Viedma, 5 de mayo de 2015

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y cultura

20150505_112900