En este momento estás viendo Floriani y Genga en los “75 Años” de la Escuela Nº 173 de El Caín

Floriani y Genga en los “75 Años” de la Escuela Nº 173 de El Caín

Los compañeros Mario Floriani, Secretario General y Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, participaron de los actos por los 75 años de la Escuela 173 “Gauchos de Güemes” de El Caín. Ambos fueron directores de esa institución.

“Hoy reviví momentos muy emocionantes con almuerzos camperos y una vida familiar en medio del viento y un clima netamente patagónico”, dijo el compañero Mario Floriani luego del agasajo que recibió junto al maestro Genga.

El actual titular de nuestro sindicato vivió junto a su familia en el paraje El Caín en la década del 80′ en tanto que el compañero Luis Genga fue director del establecimiento durante la década del 60′. “Cuando el país se convulsionaba y emergía el “Cordobazo”, supe que tenía que abandonar este lugar y cambiar de rumbo” comentó Genga, primer Secretario General de la UnTER.

Ambos compañeros, integrantes de la Comisión Directiva de UnTER Central, llegaron junto a sus respectivas familias el sábado 16 de mayo por la mañana y compartieron la festiva jornada con docentes, ex docentes, alumnos/as, ex alumnos/as e integrantes del grupo de apoyo de la Escuela 173.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de mayo de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura