En este momento estás viendo Humanizar y agilizar el servicio de la obra social

Humanizar y agilizar el servicio de la obra social

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y presentado en mayo de 2014, para que reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad. También se contempla el derecho de ser asistido por familiares.

El programa, organizado como una forma de revertir la situación de injusticia que padecen compañeras y compañeros enfermos oncológicos, presentado a través del legislador Rubén Torres, tuvo tratamiento en en octubre de 2014, luego pasó a comisiones, desde entonces y hasta ahora, hemos intentado que se retome la discusión. Se han aclarado objeciones y se ha solicitado que se vuelta a debatir. El martes 23 de junio de manera unánime los bloques legislativos, reunidos en comisión, acordaron su tratamiento para la jornada de hoy, jueves 25 de junio de 2015.

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER celebramos que por fin el Poder Legislativo da carácter de ley al proyecto que plantea crear un área dentro de la obra social provincial que se ocupe de gestionar diferentes situaciones que se generan cuando se detecta una patología oncológica o crónica.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 25 de junio de 2015

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto- Vocal Sindical en IprOSS

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura