En este momento estás viendo Comisión reforma reglamento de sumarios docentes

Comisión reforma reglamento de sumarios docentes

Se reunió en Viedma el 7 de julio. El sindicato propone trabajar sobre el anteproyecto de refroma del reglamento de sumarios docentes aprobado por unanimidad en el congreso de UnTER, el 19 de diciembre y entregado en Paritaria del 22 de diciembre de 2014.

Desde el Ministerio se informó que se toman en cuenta los planteos del sindicato. Que incorporará aspectos de procedimiento sobre la investigación sumarial, se contempla la incorporación de la instancia de mediación. Se debate sobre celeridad en los plazos.

Mario Floriani, Secretario General, explicó que el proyecto también contemplaría el procedimientos de toma de declaración de niños, niñas o adolescentes. Garantizar los derechos constitucionales y la legítima defensa son dos puntos en los que se basan los proyectos. Se realizará un borrador con los acuerdos que será puesto a consideración en un Congreso de UnTER.

De la reunión participaron por UnTER: Mario Floriani, Secreatario General; Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización y Orlando Solaro, Vocal Gremial. Por el Ministerio asistieron los Vocales Gubernamentales: Omar Ribodino y Fernando López; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; la Vocal Gubernamental de la Junta de Disciplina, Noelia Magioni y la Secretaria Pedagógica Nadya Deluchi.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 7 de julio de 2015

 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura