En este momento estás viendo Comisión Salud en la Escuela

Comisión Salud en la Escuela

Se reunió la Comisión de Salud el martes 7 de julio, en Viedma participaron por el sindicato Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Marcela Medina, Secretaria de Salud; Santiago Romero, Delegado de Salud y Carolina Villar, asesora legal. Por el gobierno el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso y la Coordinadora de Salud en la Escuela Ana Lía Soriano.

Se trabajó sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos que van desde estructurales hasta invasión de roedores. Desde el sindicato se reiteran planteos sin resolución inmediata. El compromiso del gobierno fue actuar durante el receso invernal. Desde el sindicato se reiteró la necesidad de trabajar como protocolo de actuación las 12 Recomendaciones Básicas de Prevención para Establecimientos Educativos, ratificadas por Acuerdo Paritario Nacional. 

Se solicitó que se envíe a todas las escuelas la información de supremacía de la Resolución 233/98, para unificar criterios sobre certificados médicos. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de julio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura