En este momento estás viendo Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación

Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación

En la apertura del Primer Plenario de Delegadas/os realizado en Roca – Fiske Menuco, el 30 de junio, se presentó la edición 2015 del libro “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación”, compilación realizada por Héctor Roncallo.

El libro cuenta con cuadros organizadores, de autoria de Héctor Roncallo, útiles para facilitar la lectura de las normas. En la presentación de la obra se sostiene que con la compilación de la legislación educativa se propone colaborar con el “trabajo docente cotidiano y aportar una herramienta a delegadas/os de escuela para: asesorar, resistir y muchas veces confrontar con la patronal en defensa de nuestros derechos y reflexionar sobre la necesidad de cambios de las normativas”.

“Este material pretende ayudar y profundizar la tarea en la escuela”, indica Héctor Roncallo, que además del libro aporta su trabajo de actualización permanente en la web desde los sitios unterseccionalroca.org.ar y unter.org.ar, con índice temático.

Los textos de las normativas que se plasman en la obra tienen que ver con las siguientes temáticas: Estatuto del docente de la provincia de Río NegroDerehos laborales conquistados en Paritarias; Evaluación de la tarea docente en los direferentes niveles y modalidadesMisión y funciones del supervisor/a; Sistema de inscripción, clasificación y designacionesReglamento único de concurso para los niveles inicial, primario y secundario; Legislación básica para el nivel superior; Leyes provinciales del sistema educativoJunta de disciplina docente; Leyes nacionales del sistema educativoLa educación ambiental en la legislación argentinaEducación sexual integral.

El libro se entregó a delegadas y delegados que participaron del plenario y en diferentes jornadas de formación organizadas por el Consejo Directivo Central de UnTER. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 27 de julio de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura