En este momento estás viendo Acta Comisión Nivel Secundario

Acta Comisión Nivel Secundario

Se realizó en Viedma, los días 4 y 5 de agosto una reunión de la comisión política educativa de Nivel Secundario de la que participaron representantes del Ministerio de Educación y DDHH y por el sindicato, Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de organización, Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio, Andrea García Vocal del CDC, participó Orlando Solaro, Vocal Gremial y los integrantes de la comisión curricular representantes del sindicato Carolina Poles y Lucas Frank.

Luego del debate se elaboró un documento único, con aportes de ambar partes, que será trabajado en la Jornada Institucional del 11 de agosto. Se acordaron fechas de jornadas institucionales para continuar la construcción del Diseño Curricular.

De esta manera, se habilita la posibilidad de llevar adelante espacios de trabajo en las instituciones, contemplando la participación de la comunidad educativa. A partir de este encuentro se acordó una agenda de trabajo.

Ante un nuevo requerimiento del sindicato sobre la necesidad de contar con datos estadísticos oficiales, se asumió el compromiso de proporcionarlos a la comisión. En esta ocasión, también se definieron algunos ejes que orientaran la nueva propuesta curricular para las escuelas del nivel, como el cargo docente, la estabilidad laboral, y el financiamiento necesario para llevarlo adelante, entre otros aspectos. 

En el encuentro se informó que la Ministra de Educación y DDHH pidió a Nación una prórroga para realizar el proceso de construcción del Diseño Curricular de la provincia.

 Gral. Roca – Fiske Menuco, 6 de agosto de 2015

 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura