En este momento estás viendo El Congreso de UnTER delibera en Choele Choel

El Congreso de UnTER delibera en Choele Choel

Desde la mañana del 7 de agosto sesionó el Congreso de UnTER en Choele Choel con la presencia de la mayoría de las seccionales con el objetivo de analizar la situación provincial, evaluar las actas de las comisiones de política educativa, salud y nomenclador. Además de definir la constitución de la Junta Electoral, con miras al acto electoral del 30 de septiembre en el que se elegirán los representantes sindicales en los cuerpos colegiados del CPE.

En el análisis provincial, desde lo salarial se resolvió continuar trabajando en la equiparación del Nomenclador y corrección del valor índice. Exigir la derogación del decreto de movilidad y formar una nueva normativa.

En lo laboral, exigir el normal funcionamiento de los edificios escolares, pues todas las seccionales denunciaron graves problemas en el mantenimiento que no se resolvieron durante el receso invernal.

Se exige la derogación del Decreto 2622/15 que exige el certificado de antecedentes y reincidencia.

Las deliberaciones continúan con el análisis de otras normativas impuestas por el ministerio respecto de cursos de capacitación, rechanzando de plano las propuestas mercantilizadas de institutos privados.

En el ámbito interno se evaluará un dictamen de la Junta de Disciplina del sindicato, de acuerdo a lo normado por el estatuto de la organización.

En la primera etapa de las discusiones, el congreso avaló en lo general lo actuado por el CDC en las reuniones con el gobiernoestableciendo que aún quedan puntos a seguir trabajando.

 Choele Choel, 7 de agosto de 2015

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura