En este momento estás viendo Hasta siempre querida Bocha

Hasta siempre querida Bocha

El Consejo Directivo Central de UnTER y la Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco, expresan profundo pesar por el fallecimiento de Bocha Salgado, Profesora de Filosofía y Letras. Acompañamos y abrazamos a familiares y amigos en tan doloroso momento.

Bocha fundó la librería Quimuhe de Roca, lugar que en 1974 funcionó como un espacio de discusión política y sindical, los y las militantes de la UnTER se juntaban los sábados a compartir esperanzas. En 1977, Bocha y su socia estuvieron cinco meses detenidas en la alcaldía de la ciudad por “vender libros subversivos”. El 15 de diciembre de 1978 su hija María Victoria Salgado desaparece en Buenos Aires.

Eterna y desinteresada colaboradora de la UnTER, referente además de la lucha en defensa de los Derechos Humanos. Isabel Cabezas, bibliotecaria de la Seccional Roca – Fiske Menuco, trabajó con Bocha durante 25 años, la definió como una “Amante de la literatura, lectora incansable, promotora de la lectura por placer, no por obligación”, de esa manera vivió y nos enseñó. ¡Hasta siempre compañera!

Roca – Fiske Menuco, 30 de septiembre de 2015

Trabajadoras y Trabajores de la Educación de Río Negro


Foto: facebook Quimhue Libros.


Relacionados