En este momento estás viendo ETAP de Allen reclaman un lugar para trabajar

ETAP de Allen reclaman un lugar para trabajar

Docentes de los ETAP de Allen no cuentan con un espacio físico donde desarrollar sus tareas, por ello  realizan  una protesta frente  a delegación de la localidad, a la espera de una respuesta  del CPE. Las acompaña la Delegada de Salud de UnTER, Zona Alto Valle Oeste, Claudia Asencio.

Desde diciembre del año pasado, 26 compañeras integrantes delos equipos técnicos de todos los niveles y modalidades han peregrinado por diferentes espacios, sin respuestas concretas y sufrieron tres desalojos, dos por falta de pago del Ministerio de Educación; el tercero fue el 29 de septiembre por acuerdo en Acta de reunión de la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2.

En el mes de febrero de este año, las y los docentes hicieron una presentación exigiendo un espacio propio, para desempeñar su trabajo con la dignidad que merecen. De más está decir que la tarea de los ETAP es fundamental en el acompañamiento pedagógico y la atención de situaciones complejas, por ello es inadmisible que sigan soportando el maltrato y abandono del gobierno.

Hasta el momento, la patronal dio respuestas inconsistentes, y ofreció soluciones inadecuadas porque implican nuevamente ocupar espacios precarios en instituciones educativas, a saber puede ser la dirección de la Escuela de Enseñanza  Básica de Adultos N º 13  y la sala de computación donde funcionarían tres instituciones: como sala de informática de la Escuela de Adultos, Salud Escolar,  y el ETAP.

Otra opción es  el laboratorio del CET 8, y un tercero, el centro de jubilados “Rayito de sol” donde, naturalmente desarrollan actividades culturales y recreativas que adultos mayores.

La directora de Inclusión  Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica Roxana Mendez, intimó a las trabajadoras a volver a sus tareas, en una actitud autoritaria, desconociendo los continuos reclamos presentados y desvalorizando la tarea que deben desempeñar las y los docentes.

Exigimos una inmediata resolución de este conflicto, como una señal de respeto a la dignidad de las y los trabajadores por parte de la patronal y como un acto de coherencia entre la acción y el discurso que dice la Ministra de Educación de defensa del derecho social a la educación y los derechos laborales. 

Roca – Fiske Menuco, 9 de octubre de 2015.

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura