En este momento estás viendo Reunión con Ministerio por ETAP Allen

Reunión con Ministerio por ETAP Allen

A partir del reclamo de las compañeras del ETAP de Allen por un espacio digno para trabajar, el Secretario General, Mario Floriani se trasladó hasta el lugar, junto con la Delegada de Salud Zona Alto Valle Este, Claudia Asencio. Luego se reunió con el Vocal gubernamental Fernando López y el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte con el objetivo de encontrar una solución efectiva a esta grave situación.

En el encuentro, desde UnTER se exigió una respuesta rápida y efectiva, mientras que desde el gobierno se propusieron soluciones parciales. De los tres espacios propuestos en un primer momento, se comprobó que no reúnen las condiciones de seguridad, ni tampoco son acordes para el trabajo que deben desarrollar los equipos técnicos.

Como medida alternativa, desde el ministerio se comprometieron por este año a concretar el alquiler de un espacio que ya había sido alquilado y que se desalojó porque no cumplía con las medidas de seguridad e higiene y cuyo dueño acondicionó según los requerimientos. Está previsto que una vez concluidas las obras de la Escuela Primaria 137 y el posterior traslado a las nuevas instalaciones, destinarán el edificio como sede para diferentes organismos de educación, entre ellos el ETAP.

Gral. Roca-Fiske Menuco, 13 de octubre de 2015.

 Mario Floriani, Secretario General