En este momento estás viendo Asume nueva Comisión Directiva en El Bolsón

Asume nueva Comisión Directiva en El Bolsón

El CDC de UnTER informa que a partir del 14 de octubre de 2015 finaliza la intervención de Unter Central en la seccional de El Bolsón.

Después de la acefalía que dejó la conducción celeste en dicha seccional en el mes de noviembre de 2014 obligó a la actual conducción provincial a proceder a la intervención según lo estable el estatuto sindical a fin de regularizar el funcionamiento de la seccional de la zona andina, se designó a tal fin al cro Roberto Conti quien con el acompañamiento de miembros de cros/ras de central y un grupo de cras/ros de Bolsón que defienden y sostienen la Unter pudieron llevar adelante las distintas actividades, entre ellas la representación orgánica en plenarios, congresos y encuentros.

Por la difícil situación y conflictividad de ese momento ante la primera convocatoria a elecciones quedo sin presentación de listas, ante el llamado a elecciones de cargos institucionales de Unter nuevamente y de manera simultánea se convocó a elecciones de seccional de El Bolsón, presentándose al acto electoral una lista.

El miércoles 14 de octubre se convocará a una Asamblea donde la Junta Electoral Local proclamará y pondrá en funciones a los y las candidatos/as electos/as con la presencia de miembros de la conducción central del gremio docente.

De esta manera y garantizando un proceso democrático se regulariza orgánicamente el funcionamiento de una seccional que fortalece los debates y discusiones internas de nuestra organización sindical.

Agradecemos a los cros/cras de El Bolsón que toman la posta desde la joven militancia en defensa de la educación pública, un agradecimiento muy especial al cro Roberto Conti  que sin pertenecer a nuestro agrupamiento sindical, puso todo el esfuerzo necesario para llevar adelante los destinos de su seccional y no se dejó intimidar por los incendios intencionales que intentaron amedrentar al recambio dirigencial.

  Gral. Roca – Fiske Menuco, 13 de octubre de 2015.

Mario Floriani, Secretario General