En este momento estás viendo Definiciones del Congreso Extraordinario

Definiciones del Congreso Extraordinario

El CCCXV Congreso Extraordinario, realizado en Roca – Fiske Menuco el 19 de octubre definió: declararse en estado de alerta y movilizaciónMarchar el jueves 29 de octubre a los Consejos Escolares locales, Delegaciones de ANSES, AFIP, y acompañar la manifestación de ATE contra la judicialización de la protesta. Se exige además convocatoria a Paritaria para discutir la mejora de la calidad del salario de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

 

En el pliego de reivindicaciones se priorizó continuar el reclamo por edificios escolares en condiciones dignas. Realizar una solicitada denunciando el grave estado edilicio en general y en particular la falta de espacio físico para el correcto funcionamiento de las compañeras del ETAP y las Supervisoras de Allen; Exigir la anulación de la Circular de ANSES; Continuar con el trabajo del Nomenclador Docente para lograr la armonización con la relación 1, 2, 3 y aumento del Valor Índice.

El congreso aprobó lo actuado por el Consejo Directivo Central en Paritaria del 2 de septiembre y reuniones de Comisiones de políticas educativas del 16, 28, y 29 de septiembre; 6 y 7 de octubre. Requiere al gobierno la homologación de los acuerdos alcanzados.

En relación a la modificación del régimen previsional se resolvió que la CTERA, a través de la Secretaría de Asuntos Previsionales, exija a ANSES una respuesta por escrito de la no aplicación y anulación de la Circular que modifica el cálculo del haber jubilatorio, porque vulnera derechos adquiridos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de octubre de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Mario Floriani, Secretario General