En este momento estás viendo Comenzó segundo encuento de formación socioambiental de UnTER

Comenzó segundo encuento de formación socioambiental de UnTER

Sesenta compañeras y compañeros de toda la provincia participan de la actividad que se realizará durante la jornada del 23 de octubre en la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER. “La presencia de los pozos de fracking son las venas abiertas de América Latina (…). La tarea es enorme para los trabajadores, pero también es una apuesta por la vida que desde la educación, el amor le dispute espacio a la muerte”, estos conceptos compartió en su exposición Vicente Zito Lema; mientras que Marta Maffei, señaló que “la escuela no puede ser la máquina para retroalimentar el sistema impuesto por los grupos económicos. (…) Sin formación para docentes, no hay coherencia en la defensa de la escuela pública”.  

Se realizará también una video conferencia con Carlos Galano. Estan presentes delegadas y delegados de los Departamentos Socioambientales Chico Mendes de Regina, Roca, SAO, Jacobacci, Allen, Valle Medio y los que están en formación: Viedma, Sur medio, Sierra Grande, Catriel, Cinco Saltos, Conesa,Cipolletti, Bariloche, Almafuerte y Río Colorado, además de Secretarias y Secretarios Generales y representantes de comisión de seccionales. 

La apertura y presentación estuvo a cargo de Mario Floriani; Secretario General de la UnTER y de Gerardo Mujica; Director Escuela Rodolfo Walsh. La actividad se desarrollará durante toda la jornada en la que los departamentos socioambientales provincial y locales realizarán informes. Luego la instancia de discusión en grupos en base a consignas propuestas por los expositores.  Construcción de propuestas y acciones que contribuyan a consolidar el espacio y den una mayor presencia y visibilidad de la UnTER en estos temas. Antes del cierre habrá una puesta en común. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 23 de octubre de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura