En este momento estás viendo Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy en casi todos los países del mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema: “Por un Planeta 50-50 en 2030, Demos un paso para la igualdad de género”. Esta visión de futuro nos lleva a unir el curso de los Derechos Humanos como un hilo entre los problemas de Cambio Climático y el empoderamiento de la mujer.

Las metas parecen en ambos casos muy lejanas e inaccesibles. Sin embargo, es legítimo entrelazar estos temas pensando que la propuesta de los gobiernos pueden ser puramente declamativas pero las movilizaciones locales, regionales marcarán un paso decisivo en la conquista de estos objetivos: tener un planeta vivible con equilibrio de género. Donde hombres y mujeres podamos respirar un aire puro, beber un agua libre de contaminación a la vez que gozamos de un igualitario reparto del poder.

Las metas propuestas parecen lejanas pero hoy, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer estamos dando un paso gigantesco en su conquista. Que el entusiasmo no decaiga y encontremos la fuerza para repetirlo cada día.

A todas las compañeras, por ser la esperanza de un mundo mejor: ¡Salud!

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de marzo de 2016

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades