En este momento estás viendo Saludos a trabajadores y trabajadoras de prensa

Saludos a trabajadores y trabajadoras de prensa

Saludamos a trabajadoras y trabajadores de prensa en su día. Adherimos a la lucha por la libertad de expresión, por ello exigimos la plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual construida democráticamente desde las bases, y que el actual gobierno pretende modificar, para beneficio de los monopolios de comunicación.

Recordamos que hoy, 25 de marzo, se conmemora la promulgación, en 1944, del Estatuto del Periodista Profesional que se convirtió en la ley 12.908, en diciembre de 1946, con plena vigencia en la actualidad. Como cruel paradoja de la historia, también se recuerda la desaparición de Rodolfo Walsh, en 1977, referente del periodismo comprometido con la lucha por la libertad de expresión.

En memoria de Rodolfo Walsh y Jorge Asenjo, de Cinco Saltos corresponsal del Diario El Mundo en Neuquén, detenido-desaparecido el 12 de junio de 1976, reivindicamos la lucha de quien asumen en su trabajo un compromiso con la verdad. Por ello, hacemos nuestro el reclamo frente a la ola de despidos por razones ideológicas y toda forma de coerción a quienes con su tarea cotidiana, hacen visible la verdad de los acontecimientos.

Enviamos un saludo fraternal a trabajadores y trabajadoras de los medios regionales que con compromiso y ojo crítico se separan de las presiones del poder y defienden como principio la  democratización de la palabra, que es en definitiva el derecho del pueblo a la información.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 25 de marzo de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Mario Floriani, Secretario General