En este momento estás viendo En Río Negro el 98% de la docencia se adhirió al paro nacional

En Río Negro el 98% de la docencia se adhirió al paro nacional

Compañeras y compañeros de UnTER, requirieron en los consejos zonales urgente respuesta a la grave situación edilicia y la creación de cargos. Se realizó una concentración en el puente carretero que une las provincias de Neuquén y Río Negro de la cual participaron integrantes del CDC y de las seccionales de Roca – Fiske Menuco, Almafuerte, Regina, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Catriel, Sierra Grande, Sur Medio, Jacobacci y Valcheta. En El Bolsón, 1500 compañeras y compañeros realizaron una marcha que partió de la plaza central junto a organizaciones de Derechos Humanos. Una delegación del sindicato de Viedma, Conesa y SAO adhirió el reclamo de justicia completa y se sumó a la marcha en Buenos Aires de la que participó también Sandra Rodríguez.
 
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto se movilizó en Buenos Aires junto a Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN. En el acto en el Alto Valle, Mario Floriani, Secretario General de UnTER señaló que se debe recordar a “Fuentealba como el refente de una lucha que seguimos sosteniendo en las calles: exigir para las escuelas condiciones edilicias adecuadas. Indicó también que “no admitiremos funcionarios en las aulas”. También estivieron como oradores Pablo Krahulec de la Seccional Cipolletti y Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades que expresó “pese al día inclemente lo iluminan quienes luchan por la justicia”. 
 
El plenario de Secretarios y Secretarias generales de UnTER realizado en Roca – Fiske Menuco el 31 de marzo acordó adherir a los ejes nacionales promovidos desde CTERA contra la impunidad y el desprocesamiento de los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. También por el incumplimiento por parte del gobierno nacional y gobiernos provinciales del acta paritaria nacional. Por respeto a paritarias libres y la solución de conflictos provinciales. Contra los despidos y por la continuidad de los programas socioeducativos.
 
Por el derecho social a enseñar y aprender en condiciones dignas se presentaron petitorios a los Consejos Zonales exigiendo urgente respuesta a la grave situación edilicia y creación de cargos. En la jornada de lucha también se exige la eliminación de la cuarta categoria del impuesto a las ganancias y se exprsa el rechazo a cualquier intento de modificación de la ley de jubilaciones orientado a elevar la edad jubilatoria.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de abril de 2016.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Notas relacionadas