En este momento estás viendo Paro nacional docente, 4 de abril

Paro nacional docente, 4 de abril

El plenario de Secretarios y Secretarias generales de UnTER, resolvió adherir activamente en el Paro nacional del 4 de abril con participación en las movilizaciones de Neuquen y Buenos Aires. Concentramos a las 11 horas en la rotonda de Cipolletti y en CABA marchamos a las 12:00.

En el encuentro, que se desarrolló el 31 de marzo, en la sede central del sindicato, en Roca-Fiske Menuco se realizó un análisis de la situación provincial y nacional. En ese orden, se acordó adherir a los ejes nacionales promovidos desde CTERA contra la impunidad y el desprocesamiento de los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Por ello una delegación de UnTER participará de las actividades en Buenos Aires junto a la compañera Sandra Rodriguez.

También por el incumplimiento por parte del gobierno nacional y gobiernos provinciales del acta paritaria nacional. Por respeto a paritarias libres y la solución de conflictos provinciales. Contra los despidos y por la continuidad de los programas socioeducativos

La jornada de lucha, tendrá como ejes provinciales un fuerte reclamo por condiciones dignas de enseñar y aprender. Para ello se presentarán petitorio a los Consejos Zonales exigiendo urgente respuesta a la grave situación edilicia y creación de cargos.

También se exige la eliminación de la cuarta categoria del impuesto a las ganancias. Y el rechazo a cualquier intento de modificación de la ley de jubilaciones orientado a elevar la edad jubilatoria.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de marzo de 2016.

Maria Ines Hernandez, Secretaria de prensa, comunicación y cultura