Estudiantes y docentes en las calles en defensa de la educación y la universidad públicas

Miles de docentes y estudiantes salieron a las calles en defensa de la Educación Pública frente al ajuste que pretende implementar el gobierno nacional, cuyo ejemplo, más claro es el vaciamiento presupuestario que sufren las universidades públicas.

En la provincia, las marchas se multiplicaron especialmente en las localidades donde tienen su sede las Universidades del Comahue y de Río Negro, como sucedió en la capital provincial con una multitudinaria marcha donde confluyeron docentes y estudiantes de la Comarca Viedma -Patagones.

En el Alto Valle, Valle Medio, Zona Andina y Atlántica, se sumaron estudiantes de los IFDC y de colegios secundarios, quienes unificaron los reclamos por edificios en condiciones, becas y boleto escolar gratuito para todos los niveles y modalidades.

Lamentablemente ninguno de los medios de comunicación puso en primera plana este reclamo, lo que evidencia a favor de quienes trabajan. Sin embargo, frente a la injusticia, junto a las comunidades educativas marchan organizaciones políticas, sociales y sindicales, en defensa de una sociedad más justa y solidaria, sin exclusión.

 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 14 de mayo de 2016.
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura