UnTER convoca a paro y movilización el 2 de junio

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de UnTER reunido el 30 de mayo en Roca-Fiske Menuco, definió paro y movilización a Viedma para el jueves 2 de junioad referendum del congreso en el marco de la Jornada Nacional de protesta convocada por las dos CTA.
 
Por unanimidad, se definió la adhesión a la jornada nacional. Se tomaron como ejes del reclamo la exigencia de mayor presupuesto educativocontra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macribasta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazosrepudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional. 
 
El reclamo provincial parte de la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender; Presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares; Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre.
 
También se expresó un enérgico repudio a la represión sufrida por los compañeros y compañeras de ATE en Contralmirante Cordero, el pasado viernes 27, mientras protestaban por despidos en el municipio.
 
Además se definió impugnar la última resolución del ministerio respecto de exámenes preocupacionales porque avasalla derechos laborales y desconoce Acuerdos Paritarios Homologados.
 
Por otra parte se acordó la realización de actividades conjuntas con otras organizaciones sociales y políticas en el marco de la Marcha Nacional “Ni una Menos” el próximo viernes 3 de junio.
 
Como así también acciones conjuntas para sensibilizar y denunciar las actividades extractivistas y contaminantes en la jornada del 5 de junio, por el Día Mundial del Ambiente.
 
Gral. Roca- Fiske Menuco, 30 de mayo de 2016.
  
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General