En este momento estás viendo Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular

Jornada sindical de Educación Inicial: Aportes para pensar lo curricular

Se realizará en toda la provincia en sedes regionales por Seccional, para abordar, discutir y trabajar: Acerca de lo curricular; Educación Inicial; Infancias; Experiencia; Juego; Buena enseñanza; Lo reglamentario: normativas del Nivel. Inscripción en Seccionales de UnTER.

Destinada a:

  • Delegados/as de Instituciones de Educación Inicial.
  • Docentes de Educación Inicial representantes a salas Anexas.
  • Equipo Directivo.
  • Supervisores/as de Educación Inicial.
  • Un representante del Equipo Técnico (ETAP).

Fecha de las Jornadas Regionales

  • 28 de junio, Valle Medio: Seccionales Valle Medio y Rio Colorado.
  • 30 de junio, Roca – Fiske Menuco: Seccionales Roca, Almafuerte, Regina y Allen.
  • 01 de julio, Cinco Saltos: Seccionales Cinco Saltos, Catriel y Cipolletti.
  • 26 de julio, Viedma: Seccionales Viedma, Conesa, SAO, Valcheta, Sur Medio y Sierra Grande.
  • 29 de julio, El Bolsón: Seccionales El Bolsón, Jacobacci y Bariloche.

Horario

  • 08:30 a 17:30

Acreditación enmarcada en Art. 26, Res. 146/94 Subsecretaría de Trabajo de Río Negro, Acuerdos Paritarios Homologados.

Organiza y Coordina

Secretaría de Nivel Inicial y Comisión Curricular de Educación Inicial: 

  • Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial CDC UnTER
  • Prof. Norma Coronel
  • Prof. Natalia Casas
  • Prof. Silvia Marquasussa
  • Colaboración de Prof. Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y del Prof. Horacio Marzetti, Vocal de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial.

Colaboradoras Pedagógicas: Docentes integrantes del Proyecto de Extensión Ord. 1465/14 de la UNCo: “Nuevas Infancias y reconstrucción crítica de la experiencia docente: aportes para pensar formas “otras” de “estar juntos” en la escuela pública y su vinculación con las mediciones epocales”.

  • Prof. Rosana Bravo
  • Lic. Ema Camadro
  • Lic Amanda Fontana
  • Prof. Mónica Morales
  • Lic. Cecilia Carrasco
  • Esp. Patricia Olea.

Bibliografía Obligatoria

  • Skliar, Carlos y Larrosa Jorge. Comp.: “Experiencia y alteridad en educación”. Homo Sapiens Ediciones, 2009.
  • Frigierio, Graciela y Diker, Gabriela. Comps.: “Educar: Saberes alterados”. Colección Del Estante. Edit. La Hendija, 2010.
  • Kohan, Walter: “Infancia, Política y Pensamiento. Ensayos de filosofía y educación”. Del Estante Editorial, 2007.

Bibliografía Opcional

  • Gvirtz, Silvina y Palamidessi, Mariano: “El ABC de la tarea docente: Currículum y enseñanza”. Aique Grupo Editor, 2006.
  • Agamben, Giorgio: “¿Qué es lo contemporáneo?” 2008.
  • Díaz, Ester: “Posmodernidad”. Edit. Biblios, 2009.
  • Fenstermacher, Gary D. Cap. III. “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza”. Universidad de Arizona.