En este momento estás viendo Néstor Enrique “Cacho” Da Dalt

Néstor Enrique “Cacho” Da Dalt

Néstor Enrique Da Dalt, nacido en Paraná, Entre Ríos, es secuestrado en Roca el 22 de julio de 1978. Tenía 26 años.  

22/07/78, Néstor Enrique Da Dalt. Nació en Gualeguay donde cursó sus estudios primarios y secundarios estos últimos en la Escuela de Comercio. Continuó sus estudios universitarios en Santa Fe. Fue detenido y desparecido en General Roca, Fiske Menuco. Tenía 26 años. Fue padre de dos hijas que criaron sus padres.  

El miércoles 10 de diciembre de 2014, en el hall central del Concejo Deliberante de Gualeguay se descubrió una placa en homenaje a seis detenidos desaparecidos oriundos de la localidad. Dos de ellos fueron secuestros en Río Negro: Néstor Enrique Da Dalt Carboni, y Carlos Adolfo Surraco Britos, secuestrado en Jacobacci, 4/04/78.


Notas relacionadas

  •  24 de marzo “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”, Publicado el 24 mar. 2017.Con motivo de dar cumplimiento a la Ordenanza Nº2821/16 promulgada el 17 de octubre de 2016 se llevó a cabo el descubrimiento de la cartelería indicativa con número de calle, nombre y apellido de personas de nuestra ciudad, que fueran víctimas de la última dictadura militar, con el objeto de preservar y honrar su memoria. Calle Cacho Da Dalt.