En este momento estás viendo Primer Congreso Sindical de Educación Inicial. “Infancias y Enseñanza en la contemporaneidad: Un nuevo acontecimiento Curricular”

Primer Congreso Sindical de Educación Inicial. “Infancias y Enseñanza en la contemporaneidad: Un nuevo acontecimiento Curricular”

Se realizará los días 15 y 16 de septiembre en Gral. Roca – Fiske Menuco. Se invita a las y los docentes de educación inicial a presentar relatos de experiencias pedagógicas y/o ensayos, para el debate curricular. Ambas modalidades de escritura serán presentadas y debatidas, por sus autores/as y el público en general, en los espacios de taller del Congreso. Los trabajos se recepcionan hasta el 25 de agosto en el correo-e: congresosindicaledinicial@gmail.com

El Congreso, destinado a docentes del sistema educativo rionegrino de Educación Inicial y estudiantes avanzados del Profesorado de Nivel Inicial de Río Negro, es organizado por la Secretaría de Nivel Inicial, la Comisión Curricular del nivel, la Escuela de formación “Rodolfo Walsh” de UnTER, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue, UNCo, y el Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela”, con la intención de promover una instancia de debate y “diálogo solidario” entre las/os docentes de educación inicial, y con otros sectores que se ocupan de la educación inicial y la formación docente, a fin de suscitar procesos de deconstrucción y reconstrucción de definiciones respecto de lo que está en debate: un nuevo curriculum para las infancias, desde las prácticas de la enseñanza.

El propósito general del Congreso es ofrecer una instancia formativa en torno al debate curricular, para producir, de manera colaborativa, unos horizontes de intenciones para la educación inicial en la provincia de Río Negro. Participarán como disertantes: Mg. Patricia Redondo; Esp. Juan Vasen; Dra. Laura Santillán; Mg. Rita de Pascuale; Mg. Mónica Sobrino – Mg. Rolando Schnaidler; Mg. Marta Navarro; Lic. Mariela Losso.

 Coordinadoras/es Pedagógicas del Congreso

Comisión sindical de desarrollo curricular: Prof. Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial UnTER; Prof. Horacio Marzetti, Vocal Gremial en la Junta de Clasificación Rama Inicial de CPE de Río Negro; Prof. Natalia Casas; Prof. Norma Coronel; Esp. Silvana Inostroza; Prof. Silvia Marquassuzaa.

Asesoras Pedagógicas del Congreso

Colectivo Extensionista Infancias y Escuela: Lic. Ema Camadro; Prof. Rosana Bravo; Prof. Mariela Galdame; Esp. Patricia Olea; Prof. Cecilia Carrasco; Lic. Amanda Fontana; Prof. Mónica Morales; Prof. Paola Sabadini.

Inscripción al Congreso: En seccionales de UnTER

En el siguiente vínculo: información sobre la presentación de relatos de experiencias pedagógicas y/o ensayos

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de julio de 2016

Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Mario Floriani, Secretario General