En este momento estás viendo Juan Carlos Colonna

Juan Carlos Colonna

Nació en Oriente, provincia de Buenos Aires, el 1/03/54. La separación de sus padres desperdigó a la familia. Juan Carlos se fue a vivir con su tía Lucía. Ingresó al seminario “La Asunción”, de Bahía Blanca, con la ilusión de ser cura. Se recibió de Bachiller Humanista y trabajó un año en la Parroquia de Punta Alta. En 1973 decidió estudiar Filosofía e Historia en La Plata. Fue ayudante de cátedra en Latín y Griego, por el conocimiento que había adquirido de esas lenguas. Trabajó en el frigorífico Swift y con anterioridad fue mozo, peón de albañil y oficial cañista en Astilleros Río Santiago. 

Secretario de Organización de la Unidad Básica del Barrio “El Churrasco”, en Tolosa. Tenía 22 años cuando fue secuestrado en su casa de La Plata, el 30/07/1976, junto con su hermano Mario quien tenía una hija de tres años y otra en camino. Fue visto en el CCD Pozo de Arana antes de su asesinato.

Sus familiares y amigos, con motivo de un nuevo aniversario de su secuestro, escribieron en “Página 12” del 30/07/2005: Nosotros no queremos dejarles el pasado a los historiadores, exigimos Justicia aquí y ahora (…) los que fuimos la continuidad de la Resistencia, no traicionamos la memoria de nuestros compañeros. Sería traicionarte, ‘cumpita’, sería olvidarte, hermanito.


Fuentes y notas relacionadas