En este momento estás viendo Recomposición salarial, escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, no a la impunidad

Recomposición salarial, escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, no a la impunidad

Las y los docentes de Río Negro, superaron el 90% de adhesión al paro y realizaron una marcha provincial en Viedma que congregó a dos mil personas, en el marco del plan de lucha definido por el Congreso de UnTER que incluye 48 horas de huelga los días 17 y 18 de agosto. Se movilizaron también SITAJUR, ATE, SOYEM y UPCN nacional. Acompañó la marcha y tomó la palabra en el acto Paola Muñoz, profesora de nivel medio, exigió “justicia para su hermano (Lucas), para que nunca más los corruptos maten a nuestros jóvenes”.

En la jornada de hoy se realiza en Buenos Aires el Congreso de CTERA. Los Congresales de UnTER llevan paro como mandato y la adhesión a la Marcha Federal impulsada por las CTA y que unificará al resto de las centrales sindicales. El reclamo a nivel nacional tiene como ejes exigir mayor presupuesto educativo; la reapertura de la paritaria salarial; contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri; el rechazo a: los tarifazos, las nuevas medidas previsionales y al proyecto de evaluación docente.

Las acciones fueron definidas por el Congreso de UnTER, para exigir: Recomposición salarial del 20 % para el segundo semestre; Escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender: Presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares; Derogación Decreto 652; Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación; Cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes; Regularizar el funcionamiento de la Obra Social IPROSS.

Viedma, 17 de agosto de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura