En este momento estás viendo Paro de 48 horas: 27 y 28 de septiembre, marcha martes 27

Paro de 48 horas: 27 y 28 de septiembre, marcha martes 27

El CCCXXI Congreso Extraordinario de UnTER, que se desarrolla en Las Grutas, definió por unanimidad realizar un paro de 48 horas, los días 27 y 28 con movilizaciónes provinciales y acciones políticas, ambos dias.  También se resolvió exigir al gobierno provincial: La restitución en sus cargos de las Compañeras Supervisoras de Nivel Inicial de CipollettiDerogación de las resoluciones de incumbencia de títulos e inscripción a Junta de Clasificación prevista para octubreRecomposición salarial del 20%. Se determinó participar el mismo 27 de la concentración a las 10:30 hs. frente al Congreso de la Nación y marcha al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del paro nacional definido por el plenario de CTERA el 20 de septiembre.

Las medidas se enmarcan en el plan de lucha por recomposición salarial del 20 % y la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender. Aún se discuten las acciones que se realizarán y lugar de la marcha provincial. También se analiza el resto del pliego de reivindicaciones.

A nivel nacional se adhiere al paro nacional docente el 27 de septiembre definido en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CTERA que se realizó el 20 de septiembre, al que asistió Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización de la UnTER.

La política del gobierno provincial y de la ministra de Mónica Silva ha sido sancionar a quien reclama, en el Congreso se denunció que en el Consejo Provincial de Educación (CPE) niegan el trabajo de los representantes de las Juntas y desde que se inició el conflicto han reflotado resoluciones disciplinadoras para que los directores deban denunciar a sus compañeros que realizaron paro.

Paramos y nos movilizamos por: Apertura de la paritaria salarial para el segundo semestre, con un incremento del 20% continuando con la aplicación del Nomenclador Docente. Escuelas en condiciones, provisión de insumos, limpieza y correcto funcionamiento del transporte escolar. Derogación del Decreto 652. Creaciones de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo. Cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes.

Las Grutas, 20 de septiembre de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura