En este momento estás viendo Sesiona Congreso de UnTER

Sesiona Congreso de UnTER

Con la presencia de todas las seccionales y con ciento noventa congresales, comenzó a sesionar el CCCXXI Congreso Extraordinario de UnTER en Las Grutas. en forma paralela, el Compañero Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización participa del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CTERA en Buenos Aires. En ambas instancias se debate la posibilidad de paro.

El congreso de UnTER, que comenzó a las 11:30 del martes 20, repudió como primera instancia, lo expresado por el Ministro de Educación Esteban Bullrich que dijo: “la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación” en la inauguración del hospital escuela de veterinaria, de la Universidad de Río Negro que se realizó en Choele Choel el 15 de septiembre. Se rechazó la separación del cargo de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti.

IMG-20160920-WA0000

En el marco del informe de la vocal gremial docente, se analizó el llamado de inscripción para nuevas incumbencias de títulos por la implementación de la nueva escuela secundaria, convocada por el Ministerio para octubre, la representante de sindical en la Comisión de Títulos expuso que por definición unilateral del gobierno se publicaron resoluciones que modifican condiciones laborales. El Congreso definirá la posición del sindicato frente a este avasallamiento.

Las Grutas, 20 de septiembre de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura