En este momento estás viendo Solidaridad con los mineros en Sierra Grande

Solidaridad con los mineros en Sierra Grande

Referentes de UnTER, acompañaron el 23 de septiembre, a trabajadores mineros de Sierra Grande, en solidaridad con sus justos reclamos salariales, respeto por los acuerdos paritarios y condiciones laborales dignas. Ratificando la importancia de la unidad en la acción frente al avance de las políticas de ajuste.

En horas de la tarde noche, el compañero Secretario Adjunto, Marclo Nervi junto al Secretario Grande la UnTER Sierra Grande Gustavo Ávila,  la Secretaria de Salud en la Escuela del CDC, Marcela Medina, la Vocal docente, Sandra Schieroni, y los compañeros Gustavo Cifuentes y Santiago Romero, se hicieron presentes en el corte que mantienen los trabajadores en  la Ruta Nacional 3 exigiendo a la empresa MCC , de capitales chinos, que cumpla con el pago en tiempo y forma de los haberes acordados en paritaria.

El conflicto con esta empresa, es de larga data, la lucha unificada del sindicato AOMA Sierra Grande, ha logrado la reincorporación de delgados sindicales, impedir la suspensión de obreros y el recorte salarial.Sin embargo, la patronalamparada por el gobiernoa nacional y  y provincial viola sistemáticamente cada acuerdo firmado. Situacion que denunciamos y exigimos el respeto por las paritarias.

Gral Roca-Fiske Menuco, 24 de septiembre de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura