En este momento estás viendo Rechazamos las presiones, exigimos paritarias

Rechazamos las presiones, exigimos paritarias

Con la publicación de la Resolución Nº 3631, que aprueba un espacio institucional en el marco de las jornadas de formación permanente para el 18 de octubre, el gobierno da muestras de su debilidad frente al conflicto docente. Una vez más recurre a su Vocal polifuncional Omar Ribodino para avalar decisiones improvisadas, con el objetivo de presionar para impedir la adhesión al paro. Forma de coacción artera, porque pone en juego el acceso al trabajo de los/as compañeras/os.

El Consejo Directivo Central de UnTER expresa su absoluto rechazo a esta normativa más que por su contenido por su finalidad. Demasiado rápido olvidaron los funcionarios que alguna vez formaron parte de nuestro sindicato, palabras como respeto y solidaridad con sus compañeros/as. Hoy son funcionales a la patronal, pero no eficientes porque parece que no tienen comunicación con la Ministra, sino no se entiende porque Silva no ha recibido ninguna de las notificaciones presentadas desde agosto a sus secretarios con los reclamos de UnTER.

Advertimos que es obligación del Ministerio garantizar a todos/as la formación en servicio, tal como lo regula la reglamentación vigente. Por ello, deberá generar nuevos encuentros para que puedan trabajarlos los miles de trabajadores/as que adhieran a la medida de fuerza mañana, de lo contrario deberá responder por no respetar la Ley y atenerse a las consecuencias.

Reiteramos que las y los docentes no negociamos bajo presión, cada provocación de la patronal profundiza el conflicto. Sería una señal de madurez del gobierno, dejar de recurrir a intermediarios, voceros y ladero. Exigimos urgente convocatoria a paritaria salarial, para resolverlo en el marco que corresponde, con las autoridades que tienen capacidad de decisión.

Viedma, 17 de octubre de 2016.

Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General