En este momento estás viendo La UnTER paró otra asamblea en el CET Nº 2 de Bariloche

La UnTER paró otra asamblea en el CET Nº 2 de Bariloche

Trabajadores y trabajadoras de la educación impidieron la realización de una nueva asamblea de cargos de Nivel Medio, en el CET 2 de Bariloche. Mientras tanto, representantes del sindicato de la Junta de Clasificación, de Seccionales y del Consejo Directivo Central, mantienen una reunión con docentes de la localidad para debatir sobre la implicancia de la implementación de la reforma de la escuela secundaria.

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización señala que “desde Los Menucos hasta hoy, hemos impedido el ingreso de los funcionarios, porque es lo mandatado por nuestro Congreso. Seguimos pidiendo al Ministerio de Educación que nos reciba, que nos escuche y que realmente tengamos una transformación de la escuela secundaria sostenible en el tiempo y que prepare a nuestros adolescentes para el ámbito laboral o del estudio. No una transformación como la que pretenden llevar adelante, sin consenso, de manera unilateral, arbitraria” indicó también que se exige que se den garantías laborales. Sostuvo también que “hemos notado la falta de información de los compañeros y las compañeras que se presentaron aquí a la asamblea”

La Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera informó que, en la reunión del viernes 3, en Choele Choel se presentó al Ministerio de Educación un documento con consideraciones sobre el marco normativo, curricular, plantas orgánicas funcionales e incumbencias de títulos, norma que afecta derechos laborales. “Queremos trabajar esos aspectos, que se derogue la normativa y se emitan nuevas resoluciones”, indicó.  

Bariloche, 8 de febrero de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura