En este momento estás viendo Madres de la Plaza, el pueblo las abraza

Madres de la Plaza, el pueblo las abraza

UnTER saluda a las Madres de Plaza de Mayo a 40 años de la primera ronda que realizaron, a partir de la propuesta de Azucena Villaflor, para visibilizar la búsqueda de sus hijos e hijas detenidos-desaparecidos.

Nuestras Madres nos ayudaron a crecer como sociedad, y comprender que no existen las salvaciones individuales, en estas cuatro décadas, hicieron realidad la premisa que escribió Héctor Oesterheld “el verdadero héroe es el héroe colectivo”. 

Con obstinada resistencia impidieron el olvido, despertaron conciencias, obligaron a repensar la historia, no solo en nuestro país, sino en cada lugar donde las dictaduras genocidas intentaron destruir a los pueblos.

Superaron innumerables angustias, la represión y la indiferencia. Con paciencia y perseverancia, sin perder la alegría, tejieron una trama entre los sueños de sus hijos e hijas y las nuevas generaciones, que nos insta a seguir luchando para desterrar de nuestro pueblo la exclusión y la injusticia. 

Vaya nuestro abrazo para estas madres que tanto nos han enseñado y que están siempre presentes en nuestras luchas por una educación pública y popular, para lograr, más temprano que tarde, la utopía de una sociedad justa y solidaria.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de abril de 2017.

Consejo Directivo Central

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General