Reunión UnTER-Gobierno y asesores legales por Preocupacionales

En el día de la fecha, 6 de julio de 2017, a las 13 hs. se reúnen en Viedma, representantes de UnTER y Ministerio de Educación y DD HH de Rio Negro para tratar aspectos relacionados con el examen pre ocupacional. Participaron en representación de UnTER: Prof. Patricia Cetera, Secretaria General; Prof. Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Prof. Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela; asesores legales Carolina Villar y Juan Huenumilla. Por el Ministerio: Lic. Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Instituciones y Prof. Ana Lía Soriano, y el asesor legal Nicolás Gómez.

El Ministerio abre la reunión exponiendo la continuidad de reunión fecha 23 de junio de 2017 con la presencia de los asesores legales de las dos partes intervinientes a fin de acercar y debatir posturas respecto a los exámenes pre ocupacionales Resoluciones N°1930/15 y resolución 2059/16. 

Luego de un intercambio de opiniones y posiciones, la gremial plantea la necesidad de establecer un procedimiento que permita a los trabajadores postulantes, con dictámenes de “NO APTO” u “APTO CONDICIONAL”, recurrir el resultado que lo perjudica ante un organismo compuesto por otros profesionales de la salud, con la finalidad de revisar las conclusiones. Se fundamenta el pedido en el derecho del trabajador postulante a obtener la revisión de toda medida asumida por el Estado, más allá del formalismo actual, y otorgando la posibilidad de asumir el fondo del tema.

El Ministerio responde que será considerado y evaluado. 

Además, desde la gremial se enfatiza en Vigencia de la Resolución 1930 y la posibilidad de inscripción y toma de posición de cargos, garantizando el derecho laboral de todos los/as docentes sujetos a la aptitud del examen. Respecto a la Resolución 2059/16 se reitera que la misma fue rechazada en todos sus términos.

Siendo las 14:45 se da por terminada la reunión.


Acta Reunión Preocupacionales