21F: en defensa de los derechos del pueblo, UnTER participa de marcha en Buenos Aires

La delegación de la UnTER que participará de la marcha nacional llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 7 de mañana del 21 de febrero. En Río Negro se realizará una movilización en Roca – Fiske Menuco a las 19:00 y Bariloche a las 18:00 horas.

La jornada de protesta sindical, se realiza a en contra de las políticas económicas del gobierno nacional como la reforma previsional, laboral y fiscal. Patricia Cetera, Secretaria General señaló que UnTER se suma en “la participación de diferentes sindicatos del país y en encuentro con CTERA. Todo tiene que ver con todo”, dijo y continuó: “este abuso de poder del gobierno del presidente Macri que desconoce la ley de financiamiento educativo, la anulación de la paritaria docente nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. No podemos permitir que en el marco de la democracia el gobierno se maneje por decreto”.

Desde CTERA se señala que las y los docentes marchan “Por nuestra jubilación, por paritarias libres, por la educación pública”.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura