Hasta siempre, Compañero Anibal Aman!

Con profunda tristeza despedimos al compañero Anibal Aman. Docente de escuelas secundarias y del IFDC. Militante fundador de UnTER. Fue Secretario de la Seccional UnTER Valle Medio. Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central (1986-1989) y Vocal Gremial Docente en el CPE (1990-1994)

Impulsó la creación de los Jardines Maternales sindicales,participó de la histórica Marcha Blanca y de las luchas docentes durante los 90. Con Estela, su compañera de vida y militancia, eligió El Bolsón, como lugar para vivir luego de su jubilación, pero nunca se alejó del sindicato, porque era parte de historia.

Hombre sencillo, de gesto amable, honesto y comprometido,amigo entrañable e incondicional. Queremos recordarlo a través de la entrevista que le hicimos en el marco del los 40 años de UnTER, y tomamos como ejemplo su mensaje para los nuevos militantes “La UnTER no está hecha, la UnTER la hacemos todos los días, porque la problemática educativa no termina nunca, todos los días es un nuevo desafío, todos los días es algo para hacer, todos los días es algo para conquistar y esto no va mas allá o exclusivamente de las reivindicaciones que pueda tenerse como necesidades del docente, sino como necesidades de la sociedad. Todo está para hacerse. Entonces, todos los días tenemos un desafío nuevo.de allí la importancia que tiene que los afiliados participen”

Acompañamos a Estela, familia y afectos en estos momento de dolor.

Hasta Siempre compañero Anibal!

Gral. Roca – Fiske Menuco, 24 de julio de 2018.

 Consejo Directivo Central, UnTER