En este momento estás viendo En defensa de la clase trabajadora jubilada. No al recorte de derechos

En defensa de la clase trabajadora jubilada. No al recorte de derechos

UnTER repudia todo intento del gobierno nacional de avanzar con sus políticas de ajuste contra jubiladxs y retiradxs, recortando sus haberes con el quite de la zona patagónica. Si bien los anuncios son extraoficiales, no sería extraño que si ya despojaron derechos a  miles de niñas y niños, con el recorte de las asignaciones familiares, no lo intente con adultxs mayores.
 
Desde la asunción de Mauricio Macri y su gabinete de empresarios, el retroceso para la clase trabajadora ha sido una constante y mucho más para la jubiladxs con el vaciamiento sistemático de ANSES, que ahora está dispuesta a entregar el Fondo de Garantía Sustentable al Fondo Monetario Internacional, lo que significará la pérdida de los haberes jubilatorios y beneficios sociales, como también la imposibilidad de acceder a la una jubilación digna para las nuevas generaciones y el regreso de las AFJP.
 
Frente a tanta injusticia y avasallamiento, queda por construir unidad con todos los sectores del campo popular, para lograr frenar este despojo que beneficia solamente a los socios del poder. Advertimos al gobierno provincial que no debe aceptar ser un instrumento para la destrucción de su pueblo, que no puede ni debe sumarse a esta política de entrega y exclusión porque perderá el consenso social en las calles y en las urnas.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de julio de 2018.
 
Sonia Perugini, Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General