En este momento estás viendo Asambleas de titularización en Inicial, Primaria y Modalidad Especial

Asambleas de titularización en Inicial, Primaria y Modalidad Especial

Desde el 4 al 12 de febrero se realizan las asambleas de titularización para cargos en Nivel Inicial, Primario y la Modalidad Especial. La primera se realizó en horas de la mañana del lunes 4, en Jacobacci. Tres mil docentes de toda la provincia tendrán estabilidad laboral, una conquista de la lucha colectiva, en las calles, en las paritarias y en cada espacio. En tiempos difíciles, unidas organización y lucha en defensa de los derechos de les trabajadores.

En la apertura de la Asamblea en Jacobacci, Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación, señaló que “la titularización es un logro importante, es un acuerdo paritario de noviembre de 2017. Se concreta, la primera asamblea de la recorrida que implica pasar por cada uno de los lugares para que las trabajadoras y los trabajadores de la educación puedan llegar a la tan ansiada estabilidad laboral”.

“Teniendo en cuenta el contexto nacional adverso para la clase trabajadora, en el que se pierden fuentes laborales”, el gremio, dijo Schieroni, “ha trabajado para ésta asamblea que reivindicamos como una conquista para asegurar el derecho que tenemos a la estabilidad laboral”.

En ese sentido, detalló “el primer concurso de ascenso de cargos intermedios de las escuelas técnicas; también lo hemos hecho en Nivel Superior. Está en marcha el Concurso de Ascenso, que también fue una acuerdo, una conquista gremial que nos enorgullece que compañeras y compañeros puedan llegar a titularizar en cargos directivos”.

Al finalizar agradeció y destacó que “esto es posible por el trabajo de compañeras y compañeros de la conducción provincial, de la seccional y de los representantes gremiales de cada una de las Juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria”.

Jacobacci, 4 de febrero de 2019.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General

af