En este momento estás viendo 29 de mayo, paro nacional UnTER adhiere y convoca

29 de mayo, paro nacional UnTER adhiere y convoca

El paro nacional del 29 de mayo, convocado por la CGT, al cual adhiere la CTA, lo mismo CTERA y UnTER como Entidad de Base, es la forma que tenemos para hacer frente a las políticas neoliberales del gobierno nacional. La medida de acción directa es en contra del ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país.

Nuestras reivindicaciones como sindicato son la Paritaria Nacional Docente, vetada por Decreto por el gobierno nacional, necesitamos ese ámbito de discusión a escala nacional para tener un salario mínimo. Exigimos paritarias provinciales en las jurisdicciones que no se han establecido.

La paritaria es un ámbito que debe ser respetado, que ha costado conseguir, está dentro de la Ley de Financiamiento Educativo que también han intentado desconocer. También se exige escuelas en condiciones dignas, para enseñar y aprender.

Convocamos a adherir a las actividades locales de esta nueva jornada nacional de paro. 

 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 27 de mayo de 2019.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General