En este momento estás viendo El Plenario de UnTER avala lo actuado por el CDC y se declara en estado de alerta

El Plenario de UnTER avala lo actuado por el CDC y se declara en estado de alerta

El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER reunido en Roca- Fiske Menuco el 17 de marzo de 2020, respalda todas las actuaciones llevadas adelante por el CDC y el  vocal Gremial Docente. Considera la emisión de la Resolución 2096/20 como un avance significativo. Entendemos que es una normativa amplia que ampara a los equipos directivos y supervisivos a organizar cada institución de acuerdo a la realidad de cada una de ellas.

El Plenario avala la definición política impulsada por el CDC para el día lunes 16 dando respaldo a todxs lxs trabajadorxs de la educación.

Desde el Plenario queremos transmitir tranquilidad a todas las comunidades educativas, confiamos en que nuestrxs compañerxs trabajadorxs de la educación  garantizarán las guardias mínimas en cada establecimiento, y de esta manera  continuarán el vínculo con las familias, tanto para el trabajo administrativo como pedagógico y también  social, a través de la distribución de los módulos alimentarios.

Seguimos sosteniendo que la prevención es el camino. Debemos actuar responsablemente para generar conciencia social; exhortamos a todxs lxs docentes a protegerse, a mantenerse en sus casas, a transcurrir estos días lo más resguardadxs posible; entendiendo que es necesario mantener la calma, reforzar las medidas de higiene personal y de los ambientes, e intentar informarse con medios oficiales actuando con prudencia para generar confianza y tranquilidad con quienes nos rodeamos.

Definiciones del Plenario de Secretarixs Generales:

– Avalar lo actuado por el CDC y la Vocalía Gremial Docente.

– Coincidimos  en que el espíritu de la Resolución 2096/20 es reducir al mínimo las guardias en los establecimientos educativos para evitar la aglomeración de compañerxs, lo cual es aplicable también para los cargos institucionales y las licencias gremiales.

– Las vacantes serán publicadas en forma virtual, se debe garantizar la cobertura de los cargos respetando los listados de Junta de Clasificación, estableciendo mecanismos excepcionales para que no se aglomeren trabajadorxs, teniendo en cuenta el Art. 23º, inciso 8 de la Res. 1080/92.

–  Ampliar el plazo de inscripción complementaria del mes de marzo.

– Postergar la fecha de la elección de delegadxs de escuela.

General Roca- Fiske Menuco, 17 de marzo de 2020.

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General