En este momento estás viendo Percibir el salario en tiempo y forma es un derecho

Percibir el salario en tiempo y forma es un derecho

Por la demora en anunciar el cronograma de haberes y la dilación en la cancelación del sueldo dentro de los plazos de ley, el Consejo Directivo Central de UnTER, realizó una presentación a la Gobernadora Arabela Carreras, a través de la cual se informó que “como sindicato docente, procuraremos restablecer los derechos conculcados mediante todos los medios políticos y/o judiciales que pudieran corresponder”.

Se intimó, al gobierno provincial a que, en forma urgente regularice el pago de los haberes de las/los trabajadores/as de la educación, “haciendo reserva desde ya de reclamar el pago de los intereses- conforme lo prevé la jurisprudencia del STJ en la materia- y por el tiempo de retraso.”

Se señala también que “el derecho al salario posee Jerarquía Constitucional y Convencional – Convenio 095 y concordantes de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-; -Art. 14, 14 Bis, 75. Inc. 22 C.N. y concordantes-, Art. 19 de la C.N y los afines de la Constitución de la Provincia de Río Negro y Estatuto docente Ley 391, por lo que su demora de anunciar el cronograma de haberes y la dilación en la cancelación del sueldo dentro de los plazos de ley, la hacen responsable personal y funcionalmente de atentar contra los derechos ut supra referidos”.

Villa Regina, 28 de agosto de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General