En este momento estás viendo Departamento Socioambiental “Chico Mendes”, séptimo encuentro de formación interna

Departamento Socioambiental “Chico Mendes”, séptimo encuentro de formación interna

Marcos Filardi, de la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA), vídeo conferencia

Se realizará el 26/11/21, en la seccional Roca – Fiske Menuco. La temática que se abordará será “Soberanía Alimentaria”. Marcos Filardi, de la Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA), realizará una video conferencia. Laura Maffei (Dpto. Chico Mendes), Presentación informe OIT-CEPAL sobre biodiversidad y transición. El encuentro tendrá una dinámica de intercambio, taller y puesta en común. 

La formación de cuadros y dirigentes sindicales en las temáticas ambientales es parte de la política sindical de la UnTER. Se realiza, desde desde la creación del Departamento provincial “Chico Mendes”, de manera sistemática a través de diversos espacios: publicaciones, capacitaciones, Congreso Socioambiental y encuentros provinciales del Departamento.

En particular, los Encuentros Provinciales han sido un espacio de formación “interno” donde se ha priorizado el debate sobre los principales temas ambientales con compañerxs que participan en los Dptos. Socioambientales de las seccionales y dirigentes sindicales que siguen con interés estas temáticas, en especial Secretarías de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades y Salud.

En esta oportunidad, se propone realizar el encuentro en Fiske Menuco con la temática  “soberanía alimentaria”, uno de los temas señalados como prioritarios en el encuentro provincial de 2020.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 24 de noviembre de 2021.

 

 

Benajmín Catalán, Secretario de Educación
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General