En este momento estás viendo Concluyó la cuarta etapa de la regata del río Negro en la ciudad de Choele Choel

Concluyó la cuarta etapa de la regata del río Negro en la ciudad de Choele Choel

Este martes 11 de enero, UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, en la Regata más larga del mundo. Representantes de UnTER Central y de las seccionales Valle Medio y Villa Regina acompañaron la actividad que se realiza como propuesta de las secretarías de Prensa, Comunicación y Cultura y la de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central. Repartieron volantes entre las personas presentes concientizando sobre la importancia de cuidar el agua y la vida. 

Este año corren varixs palistas que, además de participar en el evento deportivo, llevan impresa en sus embarcaciones diferentes consignas relacionadas con la defensa del agua, contra el extractivismo, por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y por la lucha feminista visibilizando las desigualdades que aún hoy en pleno 2022 siguen estando presentes en algunas prácticas cotidianas.

El compañero Ricardo Ovejero en dupla con Roberto Bustos continúan conservando el primer lugar en su categoría. Mañana miércoles 12, es día de descanso, jornada para ajustar las embarcaciones, organizar la logística y recobrar fuerzas para enfrentar las últimas etapas que requieren mayor resistencia ya que son más largas.

La etapa del jueves 13 de enero, comenzará a las 13 hs en el establecimiento rural Bacciadone, ubicado sobre la Ruta Nacional 250 en cercanías del km 147. El punto de llegada será el balneario de la ciudad de Conesa, donde continuaremos con la campaña de concientización entre el público presente, sumando voces de lxs participantes, para multiplicar el compromiso en defensa del río, nuestra fuente de vida.

General Roca – Fiske Menuco, 11 de enero de 2022.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.