El 9 de marzo se realizó una asamblea de madres y padres de la comunidad educativa de la Primaria Nº 109 de Cipolletti, se presentó la Coordinadora local Silvina Pletzer, no así la Subsecretaria de Infraestructura. Exigen igualdad de derechos para sus hijxs y la continuidad de clases presenciales en una Escuela con condiciones seguras.
En todo momento la familia reconoció el trabajo y responsabilidad de lxs docentes, pero enfatizó en la falta de seriedad y compromiso por parte del Estado. Los organismos oficiales tuvieron los tiempos suficientes para resolver las problemáticas edilicias de la escuela, sin embargo, no han garantizado las condiciones. Hoy propone, sin tener un plan de obra concreto, instalar, en 25 días cuatro trailers, la obra terminaría a fin de año con un plazo administrativo y de ejecución de obra de tres meses.
Las familias permanecieron en el lugar para que desde Educación se dé una respuesta seria, garantice la continuidad presencial y la obra. Finalmente, se comprometieron a que en dos semanas estarían construidos los baños que necesita Nivel Inicial y en dos días tendrían respuesta del pedido de acortamiento de plazos.
Volvemos a afirmar que el Estado debe ser previsible, trabajar preventivamente es pos, no solo de brindar educación en igualdad de oportunidades, sino también en garantizar una escuela segura sin riesgos potenciales.
Gral. Roca- Fiske Menuco, 10 de marzo de 2022.
Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Natalia Roncallo, Secretaria de Educación Primaria
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General