En este momento estás viendo Festival de cine y educación audiovisual

Festival de cine y educación audiovisual

Tenemos el agrado de compartir información, para que sea socializada con lxs compañerxs e instituciones educativas de la Seccional, sobre la realización del festival de cine y educación audiovisual «Viva el Cine» con contenido clasificado, destinado a infancias y adolescencias de los distintos niveles educativos, de carácter no competitivo.

Se desarrollará la semana del 12 al 16 de septiembre, de manera virtual y presencial, en Buenos Aires. La primera edición fue en 2020 y para el 2022 tiene como objetivo establecer intercambio en ámbitos educativos previo a la realización del evento. Por tal motivo han elaborado un boletín electrónico, al que puden suscribir que promueve material didáctico y tips para el trabajo audiovisual. En el boletín NOS GUSTA EL CINE, se publican ideas y materiales para emplear relacionando cine y la educación. También se puede suscribir enviando un correo-e a: novedades@vivaelcine.com.ar

Desde la organización informaron que los cortos que se seleccionan para proyección (este año virtual y presencial) son adecuados para ser exhibidos en ámbitos educativos y que recepcionan material, no es necesario que se trate de producciones didácticas pero sí de obras cuidadas en su contenido por el público preferencial del festival. Trabajan con todos los niveles de educación, desde inicial a universitario, y todos los géneros y formatos. El llamado a cortometrajes está habilitado en la plataforma FilmFreeway.

Como se señala en la página de promoción “La propuesta de SEMANA ¡VIVA EL CINE! apunta a favorecer el intercambio activo con los medios audiovisuales en ámbitos educativos y está dirigida a estudiantes, docentes y familias como público preferencial. Con actividades tales como proyecciones y talleres formativos, invita a incursionar en nuevos modelos de enseñanza, alentando también las prácticas inclusivas.

Tal como en las ediciones pasadas, habrá muestras y material cuidadosamente elegido y seleccionado por nivel para compartir especialmente con niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes”.

Como la participación de estudiantes y formadores es parte del festival, se propicia el intercambio abriendo la posibilidad de reseñar las películas que se exhiben online o en las proyecciones presenciales. Las reseñas escritas se publican diariamente en la página web. Se otorgarán premios y menciones a las mejores crónicas realizadas por la audiencia.

INSCRIBÍ TU CORTO EN SEMANA ¡VIVA EL CINE! edición 2022. La fecha límite es el 7 de junio, y el envío es a través de la plataforma @filmfreeway. Recibimos películas en tres categorías que resulten adecuadas para ser vistas en contextos de aprendizaje dentro de todos los niveles educativos.

El festival se desarrolla del 12 al 16 de septiembre, con participación activa de estudiantes docentes y audiencias muy deseosas de ver el material -y tal vez de escribir una reseña de tu obra!

Todas las propuestas relacionan los medios audiovisuales y la educación de distintas maneras. Este año tendremos actividades presenciales y también a distancia. Esperamos tu trabajo ¡Seguinos en las redes y sé parte del festival!. En redes: Viva el Cine. web: Viva el Cine 

Facebook: Viva el Cine 

Youtube: Viva el Cine

IG: Viva el Cine

 

Boletín Nos Gusta el Cine nº 3

Boletín Nos Gusta el Cine nº 2

Boletín Nos Gusta el Cine nº 1