En este momento estás viendo Comienza la recorrida por las 18 seccionales de la provincia con la entrega del Libro de Legislación Educativa

Comienza la recorrida por las 18 seccionales de la provincia con la entrega del Libro de Legislación Educativa

Este 6 de julio inicia, por las diferentes seccionales de la provincia, un diagrama de entrega de libros de Legislación Educativa «Río Negro: Legislación Básica para los trabajadores y las trabajadoras de la Educación», compilado por el compañero Hector Luis Roncallo.

Cabe destacar que cada vez que se realiza una nueva edición actualizada de este libro, se recorre cada una de las 18 seccionales porque estamos convencidxs que conocer la legislación educativa constituye tanto un deber como un derecho.

El recorrido arranca esta semana antes del inicio del receso escolar en la seccional Allen el día 6 y continúa el jueves 7 en Cinco Saltos y Almafuerte. Luego del receso invernal, se seguirá en el resto de las seccionales.

El objetivo es que cada institución educativa cuente con un ejemplar; esto es sin dudas, una definición política del Consejo Directivo Central debido a que este libro es una herramienta de permanente consulta de lxs trabajadorxs de la educación. Se pretende instalar en cada escuela el debate, el conocimiento y profundización de las normas que hacen al sistema educativo.

El libro, de casi 700 páginas, contiene las normas básicas que regulan el funcionamiento integral de la educación, además de leyes, resoluciones, decretos, todos actualizados a junio de 2022, entre las que citamos la Ley 391, Estatuto Docente y otras leyes de derechos de lxs trabajadorxs de la educación y de la sociedad en general.

General Roca- Fiske Menuco, 5 de julio de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.