En este momento estás viendo Definiciones del Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

Definiciones del Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

Este 2 de agosto en la seccional Villa Regina se llevó adelante el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER con la presencia de diecisiete seccionales.

El Plenario recordó a Santiago Maldonado a cinco años de su asesinato en manos del Estado y exigió carcel efectiva para los siete policías condenados hace cuatro años a cadena perpetua por el crimen de Daniel Solano.

Reivindicó la lucha colectiva que se está llevando adelante en el marco del Frente Sindical, se evaluó como positivo, ya que nos da fuerza y nos unifica como clase trabajadora.

Por amplia mayoría definió posponer el Congreso Extraordinario para el martes 9 de agosto para poder evaluar una nueva propuesta. Entre las acciones políticas acordadas en el marco del Frente Sindical, se llevará adelante una conferencia de prensa en conjunto con los otros sindicatos que conforman el Frente, ATE y SITRAJUR el próximo 3 de agosto en la capital provincial; entre otras acciones políticas.

Desde el Plenario se advirtió al gobierno provincial que de no haber una oferta salarial acorde al proceso inflacionario, que contemple sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año; el próximo congreso profundizará las medidas y será el gobierno de Arabela Carreras el único responsable del conflicto.

El Plenario le exigió al gobierno de la provincia de Río Negro que deje de dilatar los tiempos y se declaró en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

General Roca- Fiske Menuco, 2 de agosto de 2022.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.