En este momento estás viendo UnTER reclama a Trabajo y Justicia por descuento

UnTER reclama a Trabajo y Justicia por descuento

El 16 de diciembre, antes de comenzar el Congreso de UnTER en Viedma, Congresales y representantes sindicales se dirigieron al Ministerio de Trabajo para solicitar a Jorge Stopiello que intervenga ante el incumplimiento del acta paritaria, que intime al gobierno de la provincia a revisar y corregir la forma errónea en que liquidó el 10% de recupero el 25 de noviembre pasado.

El Ministro de Trabajo no recibió a la UnTER que se movilizó a la Fiscalía para presentar una acción de amparo para reclamar que el gobierno reintegre lo descontado de manera ilegal. Recibió el Fiscal Jefe, Hernán Trejo.

Reiteramos que el descuento efectuado sobre los haberes de noviembre no corresponde, porque difícilmente puede el gobierno descontar algo que le debe a lxs trabajadorxs. El Congreso de UnTER sesiona en el predio de la Seccional Viedma, fue convocado para realizar un análisis y debate de la situación y definir acciones a seguir.

Viedma, 16 de diciembre de 2022.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General


Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto, informa que antes de comenzar el Congreso de UnTER en Viedma, Congresales de toda la provincia y el Consejo Directivo Central, se dirigieron al Ministerio de Trabajo para solicitar a Jorge Stopiello intervenga ante el incumplimiento ilegal de un acta paritaria, que intime al gobierno de la provincia a revisar y corregir la forma errónea en que liquidó el 10% de recupero el 25 de noviembre pasado.



Notas relacionadas

El gobierno de Río Negro insiste en el incumplimiento del último acuerdo paritario

UnTER reclama la reapertura de la paritaria salarial 2022 y la urgente rectificatoria de las liquidaciones de los haberes de noviembre