En este momento estás viendo El gobierno de Río Negro insiste en el incumplimiento del último acuerdo paritario

El gobierno de Río Negro insiste en el incumplimiento del último acuerdo paritario

Tras la reunión mantenida en la tarde de hoy con el ministro Pablo Núñez y representantes del Ministerio de Educación, UnTER rechaza firmemente la actitud obstinada y deshonesta del gobierno de Río Negro, que no reconoce los errores que cometieron en las liquidaciones del recupero del 10% y persiste en sostener una interpretación arbitraria, y a todas luces ilegal, de lo acordado y firmado en la reunión paritaria del 10 de noviembre pasado.

Sostenemos fuertemente que no hay interpretación posible sobre las actas paritarias y las grillas salariales homologadas por el Ministerio de Trabajo, que tienen fuerza de ley.

Repudiamos el incumplimiento realizado por el gobierno y lo exhortamos no sólo a devolver los montos descontados ilegítimamente a lxs trabajadorxs de la Educación en la última liquidación de haberes, sino también a revisar la forma errónea en que liquidó el 10% de recupero el 25 de noviembre pasado, que perjudicó a incontable cantidad de docentes.

Debe quedar claro que UnTER no forma parte de la Función Pública y que las negociaciones paritarias se discuten con el Ministerio de Educación y en el ámbito del Ministerio de Trabajo. En este contexto, se acordó que se recuperaría el porcentaje del salario adeudado por la provincia en función del desfasaje producido con la inflación acumulada durante el tercer trimestre del año. Por este motivo, el descuento efectuado sobre los haberes de noviembre no corresponde, porque difícilmente puede el gobierno descontar algo que le debe a lxs trabajadorxs.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 14 de diciembre de 2022.

Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General

Leer acta

Reunion-bilateral-14-12-2022