En este momento estás viendo UnTER presente en la Regata del Río Negro, en defensa de los derechos de todxs

UnTER presente en la Regata del Río Negro, en defensa de los derechos de todxs

Compañerxs de UnTER llevaron a la Regata del Río Negro la defensa de los derechos que pretende avasallar el gobierno. El sábado 6 de enero inició el certamen internacional más importante de la región y, como hace una década, la bandera del sindicato estuvo presente, en el agua y en la costa, visibilizando la importancia de vivir con dignidad en un ambiente sano.

Acorde con nuestra política sindical en defensa del ambiente, contra el saqueo y el extractivismo, la campaña “En defensa del Río, en defensa de la vida” largó junto al primer bote y continuará hasta Viedma.  Este año, los reclamos se multiplicaron con la emisión del DNU y la Ley Ómnibus del Presidente Javier Milei. Éste y todos los derechos están en riesgo. En apenas un mes, el sistema democrático y federal que conocemos quedó a merced de los poderosos.

Tal como fue definido por el Plenario de Secretarixs Generales, estaremos presentes en cada actividad cultural y deportiva para denunciar el ajuste brutal contra la clase trabajadora, que también se replica en la provincia. Visibilizando la realidad que nos atraviesa, luego de dos reuniones paritarias que representaron una burla, sin propuestas salariales, con el pago del SAC desdoblado, sin las garantías mínimas, advertimos que el No inicio del ciclo lectivo se hará realidad y será absoluta responsabilidad del gobierno.

La 48° edición de la Regata Internacional del Río Negro, que comenzó en Cipolletti y culminará en Viedma el próximo sábado, continúa este domingo 7 con el parcial de Ingeniero Huergo hasta Villa Regina; y el lunes 8 con el pasaje de Luis Beltrán a Choele Choel, último día de competencia previo a la jornada de descanso.

La regata continuará el miércoles 10, cuando lxs competidorxs volverán a embarcarse para enfrentar la cuarta etapa desde el Establecimiento Rural Bacciadone hasta General Conesa; el jueves el parcial unirá al Establecimiento Rural De Rege con Guardia Mitre; el viernes desde el Establecimiento Rural Querejeta hasta San Javier; y finalmente la competencia tendrá su tradicional cierre con la llegada a Viedma, luego de partir de San Javier para cumplir los últimos 30 km de recorrido.

General Roca- Fiske Menuco, 7 de enero de 2024

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General